Galletas de azúcar paso a paso

Hola, perdonen por no escribir nada en mucho tiempo, han pasado muchas cosas y bueno, no tomemos estos asuntos que no acabamos; pues bien abriré una nueva sección sobre un pasatiempo que me ha comenzado a llamar la atención, se trata nada más y nada menos que de una sección de comida, si alguien se pasa por el blog y desea una receta y se la puedo conseguir y probarla primero con gusto les pasaré el paso a paso de la misma.

Pues bien, es esta ocasión les traigo una receta sencilla y bastante practica que además saben realmente ricas, se trata de nada más y nada menos que de las riquísimas y muy populares galletas de azúcar,  Sin más comencemos.

Antes de comenzar necesitaremos...

- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar blanca refinada
- 1 huevo de tamaño mediano
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 250 gr. de harina.

Preparación:

En un molde o en la batidora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa y suave.

Después le añadimos el huevo y la azúcar avainillado, mezclamos bien.

Vamos a cernir la mitad de la harina dentro del recipiente y seguimos mezclando, cuando este bien homogéneo cernimos el resto de la harina y mezclamos también.

Hacemos una masa suave, cuando esté listo lo envolvemos en film transparente y lo dejamos en el refigerador por apróximadamente media hora.

Mientras precalentaremos el horno a 180°C.

Ya una vez reposada la masa la sacamos y estiramos en la mesa de trabajo bien enharinada hasta que alcance un espesor de unos 4 milímetros apróximadamente y cortamos la masa en la forma que nos plazca, puede ser hombres de nieve o mariposas, es gusto de cada quien.

Una vez cortadas ponemos las galletas alineadas en una charola con papel para hornear y lo introducimos en el horno por unos 10 o 15 minutos hasta que se doren.  

Las dejamos enfriar y proseguimos a decorarlas.

Bien por el momento es todo por el día de hoy, gracias a quien todavía leen en el blog, pronto tendré las fotos de lo que me falta, mucha suerte y recuerden, sigamos dejando huella en el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gato dormilón gigante amigurumi paso a paso

Banderillas, minibanderillas y salchibolas

Dora la exploradora amigurumi paso a paso