Pay de queso 1

hola, gente bonita, perdonen por no haber actualizado en mucho tiempo, pero antes de subir algo me gusta probarlo, a ver que tal sabe, como todos saben no se nace con el conocimiento sino que se va ganando y pues, de la practica constante uno se hace bueno en algo y si seguimos intentando nos volvemos expertos, bueno yo lo veo así, pero a lo que vamos, el pay de queso o cualquier pay es ya un famoso postre que es de todos gustos y los hay de todas clases, les voy a dar una receta que puede que muchos ya conozcan y otros no; es muy sencilla y realmente es realmente rica, espero les guste.  Manos a la obra.

Primero que nada, que necesitamos.

Para la pasta:

- 200 gr de harina
- 1 pizca de sal
-125 gr de mantequilla o margarina
- 1 cucharada de azúcar blanca, o refinada.
- Agua.

Para el relleno:

- 500 gr de queso crema o queso para untar
- 80 ml de crema
- 3 huevos, separados las yemas de las claras
- Unas gotas de extracto de vainilla
- 140 gr de azúcar blanca o refinada
- 3 cucharadas de harina o fécula de maíz (maizena)
- 1 pizca de sal

Preparación:

Vamos a elaborar la base para nuestro pay, para ello vamos a formar una masa mezclando primeramente la harina con la sal, añadimos la mantequilla hasta formar unos grumitos muy chulos, parecidos a las migajas de las galletas o el pan cuando se desbaratan.  Aunque en la foto no se puede apreciar lo que digo.













Ya que tengamos esa textura en la harina agregaremos el azúcar y un poco de agua y amasaremos hasta formar, una masa.  Si queda muy húmeda agregamos más harina, si por el contrario queda muy seca, agregamos un poquito de agua, no hay medida exacta todo depende de cómo te haya quedado.








Formaremos una bola que guardaremos en el refrigerador envuelta en papel film, o una bolsa por alrededor de una hora para que tenga la textura que estamos buscando.

Precalentar el horno a 180°C, mientras enmantequillar los moldes o molde en donde vas a hacer el pay.









Cuando haya pasado una hora sacaremos la bola del refrigerador y comenzaremos a trabajarla con el rodillo para hacerla delgada, recuerda que antes de trabajar cualquier masa tienes que enharinar la mesa en donde vas a trabajar.

Ahora hay que forrar los moldes con la masa, procura que no queden buburjas de aire, si es así, pincha con un palillo o aguja y retira el exceso de aire, vuelve a unir la masa para que no queden huecos.  Reservar.


Para preparar el relleno vamos a colocar en un Bol el queso, la crema, las yemas, el azúcar la fécula de maíz y la vainilla.  Revolvemos hasta que se haga homogénea, más o menos te quedará así, dependiendo dela temperatura del queso crema... la que yo compre estaba bien fría, pero fue más difícil de trabajar, recomiendo usarla a temperatura ambiente.


En otro molde, batimos las claras con la pizca de sal a punto de turrón, a mi no me salio muy bien ya que un pedazo de yema me corto el preparado, esto fue lo más que pude levantarlo.  El punto turrón no debe estar seco, pero si debe quedar lo más espeso posible.


Cuando ya lo tengamos listo vamos a juntar ambos y a colocarlos en los moldes para el pay, no pongo foto porque se ve igual que la primera, así que no tiene mucho sentido hacerlo...  una vez colocado en los moldes hay que alizar con el dorso de una cuchara la mezcla lo más que se pueda.


Ya casi terminamos, bien solo nos queda hornearlo, vamos a dejarlo hornear por 40 minutos, descuida puede que el centro te quede algo gelatinoso, tranquila que no pasa nada, simplemente deja el pay en el horno por una hora más con la puerta abierta, así se enfriará lentamente y se terminará de coser el centro, si lo dejas más tiempo puedes quemar tu pay.  El mio no tiene un acabado uniforme que digamos puesto que el horno de la estufa que tenemos no me dejan usarlo (además de que está lleno de utensilios), por eso me compre uno eléctrico que tiene función de horno convencional, de allí las dos líneas más doraditas que se ven.

Lo único que te queda es que una vez frío lo desmoldes, si lo metes a refrigerar porque no lo vas a consumir en ese momento te recomiendo lo saques media hora antes de comer, pues sabe mejor si lo comes a temperatura ambiente.












Puedes acompañarlo con fruta, betún, chantillí, o puedes probar antes de hornearlo, colocarle frambuesas trituradas por la superficie antes de hornearlos, pero no demasiado o lo harás muy dulce, con unas dos cucharaditas bastará, si hiciste mucho puedes usarlo como salsa una vez horneado y listo para servir, no se las coloques si vas a refrigerarlo porque puedes humedecer mucho el pay o puede perder el color propio.

Bien, está es la receta tradicional para el riquísimo pay de queso, próximamente les enseñaré el método moderno de hacerlo, mucho más sencillo, pero con un sabor distinto, puede que la próxima receta sea de chocoflan o pastel imposible, aunque solo tengo el método nuevo, igual luego busco la receta "artesanal" por así decirlo y la comparto con ustedes.  

Bien, nos vemos en otra entrada, espero te haya servido y lamento no estar activa mucho tiempo pero las tareas se me complican un poco, bien, gracias a los que entran a leer que sé son poquito, pero me llena de alegría saber que a alguien le sirve.

Nos vemos en otro momento y recuerden, sigamos dejendo huella en el camino. Bye, bye~

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gato dormilón gigante amigurumi paso a paso

Banderillas, minibanderillas y salchibolas

Dora la exploradora amigurumi paso a paso