Copa de frutas (rinde 6 raciones)

 Hola, vamos a hacer una rica copa de frutas ideal para esta época de calor, no se necesita de mucho además de que es muy buena para la salud, les estaré dejando la tabla nutricional de esta receta al final.

Ingredientes:

- 1 taza de melón
- 1 taza de fresas
- 1 mango ataúlfo
- 1 manzana roja
- 1 taza de piña
- 2 mandarinas
- 1 1/2 kiwi
- 3 cucharadas de pasitas 
- 1/2 taza de jugo de naranja natural
- 1 naranja en rodajas

Preparación:

- Primero que nada hay que lavar todas las frutas muy bien, no olviden desinfectar, ya que si solo la lavamos nos deshacemos de la tierra y la suciedad, sin embargo para que sean seguras al comer hay que deshacernos de las bacterias también, por lo que es importante desinfectar las frutas y verduras antes de comer.

- Para darle una linda presentación a esta copa, vamos a sacar bolitas del melón, el mango y la piña, vamos a refrigerar un poco, recuerda taparlo para que no se le peguen los olores del refrigerador. Aunque esto es opcional y puedes simplemente cortarlos en pequeños cubos, pero es importante refrigerar ya que de lo contrario estarán bastante blandos a la hora de servir.

- Cortar los kiwis y las fresas en rodajas y las mandarinas en gajos.

- Vamos a mezclar todas las frutas y agregaremos el jugo de naranja y las pasitas.

- Esto es opcional, vamos a servirlas en copas de cristal.

- Para finalizar hay que colocarle en el borde de la copa una rodaja de naranja, aunque esto meramente decorativo.

Como pueden ver, hacer una copa de frutas es bastante sencillo, además de una manera rica de tener un postre que sea saludable.

Información nutrimental por ración:

Energía:          113.16 kcal
Proteína:               1.32 g
Grasas totales:      0.52 g
Colesterol:             0 mg
Carbohidratos:       11.8 g
Fibra:                   3.63 g
Sodio:                   0 mg

Este platillo es rico en fibra, ácido ascórbico, ácido fólico y potasio.

La fibra previene la aparición de enfermedades como la diverticulosis, que se produce por una presión excesiva en las paredes del intestino. También puede reducir la obesidad, la presión arterial y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El ácido ascórbico ayuda a combatir las infecciones, cicatrizar las heridas y mantener los tejidos sanos. Es un antioxidante que previene el daño a los tejidos causado por los radicales libres (sustancias químicas muy reactivas).

El ácido fólico es muy importante porque puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento graves del cerebro (anencefalia) y de la columna vertebral (espina bífida) del bebé.

El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Es un tipo de electrolito. Ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas.

Eso es todo, que tengan un lindo día y nos vemos en el siguiente post.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gato dormilón gigante amigurumi paso a paso

Banderillas, minibanderillas y salchibolas

Dora la exploradora amigurumi paso a paso