Ensalada de manzana (rinde 6 porciones)

 El día de hoy toca preparar una rica ensalada de manzana que espero sea de su agrado.

Necesitamos:

- 3 manzanas rojas
- 1 tallo de apio finamente picado
- 1 taza de zanahoria rallada
- 100 g de nueces picadas
- 4 cucharadas de pasas
- 1/4 de taza de queso cottage molido
- 1/4 de taza de jugo de manzana 
- 1 ramita de albahaca * opcional

Preparación:

- Antes que nada, siempre hay que lavar y desinfectar frutas y verduras antes de comerlas para evitar enfermarnos del estómago.
- Picar la manzana en cuadros pequeños.
- Mezclar todos los ingredientes integrando primero la manzana, el apio, la zanahoria, las nueces y las pasas, después el queso y por último el jugo de manzana.
- Refrigerar, queda lista para servir.

* Si quieres adornar, solo coloca una ramita de albahaca cuando sirvas, le dará un toque especial.Información nutrimental por porción

Energía:              197.73 kcal
Proteínas:                      3.5 g
Grasas totales:          13.26 g
Colesterol:                0.41 mg
Carbohidratos:         14.65 g
Fibra:                          2.68 g
Sodio:                     38.43 mg

Esta receta es rica en fibra, ácido fólico, vitamina A y potasio.

La fibra previene enfermedades como diabetes, colesterol alto y estreñimiento. La fibra es un alimento que se encuentra en diferentes vegetales y cereales integrales. No aporta gran cantidad de calorías y tampoco es digerida por el organismo, por lo que pasa de forma rápida por los intestinos.

El ácido fólico ayuda al organismo a crear células nuevas. Todas las personas necesitan ácido fólico. Es muy importante para las mujeres en edad fértil. Obtener suficiente ácido fólico antes y durante el embarazo puede prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

La vitamina A es una vitamina liposoluble que se encuentra naturalmente presente en los alimentos. La vitamina A es importante para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción. Además, la vitamina A ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Es un tipo de electrolito. Ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gato dormilón gigante amigurumi paso a paso

Banderillas, minibanderillas y salchibolas

Dora la exploradora amigurumi paso a paso